Cargando . . .

7mo. Taller Interno “Manual de Cuentas para Entidades Financieras”

En fecha 15 de junio del presente año, con el objetivo de fortalecer conocimientos del personal operativo contable, directorio y ejecutivos de las tres Entidades Financieras Comunales asociadas a FINDEPRO se efectuó el 7mo. Taller Interno denominado “MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS” facilitado por el personal de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI. En el mismo, se abordaron diferentes temáticas como ser:

  1. Estructura del Manual de Cuentas Para Entidades Financieras
  2. Información contable requerida por ASFI, características y periodicidad de envíos
  3. Informes de Auditoria externa, criterios de selección de firmas auditoras registradas y autorizadas por ASFI
  4. Memorias, publicaciones y otros.

El mencionado taller, contó con la participación de representantes de los entes matrices, Directorios, Gerentes Generales, Comités de Fiscalización y personal contable de FAAAS, AFID y FINCAFE.

A la finalización del taller se generó un espacio de debate y consultas con relación a las temáticas desarrolladas y su aplicabilidad considerando las particularidades de las EFC’s.En conclusión, se alcanzó el objetivo del mencionado evento, estableciéndose que la temática contable y sus implicancias abarcan un amplio espectro, razón por la cual se hace necesario continuar con espacios de capacitación como el efectuado a fin de potenciar los recursos humanos de las EFCs y encaminarlas a la regulación con el apoyo de FINDEPRO.

Etiquetas:

Compartir en

Organización Nacional de Entidades Financieras Comunales de Productores.

“Buscamos mejorar el bienestar de la sociedad apoyando el desarrollo”.

Contacto

Dirección

Calle Juan de Vargas Nro. 1967 zona Miraflores entre Diaz Romero y Villalobos. La Paz - Bolivia

Teléfono

591 2224 3246

Correo Electrónico

contacto@findepro.org